POTRIES :: Patrimoni Viu

Turismo y Patrimonio en Potries

Destacados
Reportaje: Potries, Patrimonio Vivo
Conoce nuestra oferta turística en vídeo
PUNTO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA - POTRIES
Folleto de información turística de Potries
Descarrega el follet / Descarga el folleto / Download the brochure
Visita Urbana al pueblo de Potries
FOLLETO INFORMATIVO DE LA CACHARRERIA
Presentación

Potries es una acogedora población situada en el corazón de la fértil comarca de la Safor, a cinco minutos de los núcleos urbanos de más entidad como Oliva y Gandía, y a caballo entre las excepcionales playas del litoral y las sierras montañosas que rodean la comarca por el sudoeste.


El municipio está situado a 65 m. sobre el nivel del mar y cuenta en la actualidad con una población de 1.049 habitantes.


Desde hace unos años Potries está desarrollando un conjunto de actuaciones que permiten poner en valor su interesante patrimonio cultural y natural, mediante la creación de diferentes propuestas, con cierto encanto para el visitante: la Ruta del Agua, La Alfareria de Ángel Domínguez, La colección Museográfica Permanente de Cerámica, así como la señalización y adecuación de los elementos más significativos, tanto dentro como fuera del casco urbano.


Todos estos elementos generan un producto con un potente atractivo para los amantes del Turismo Cultural; lo cual se complementa con una sugerente programación estable de actividades y fiestas, como por ejemplo: el Porrat de Sant Blas, fiesta declarada de Interés Turístico de la Provincia de Valencia.


Este instrumento-guía, que ahora os ofrecemos, pretende ser un medio para que podáis conocer los recursos locales que tenéis a vuestro alcance; y así planificar, si queréis, vuestras visitas. Accede fácilmente a la información del singular patrimonio cultural que custodia Potries, así como de los servicios disponibles en el municipio. Disfruta de una propuesta diferente, acércate al mundo rural y descubre su riqueza patrimonial, aunque sea a través de la red.


Os animamos a hacer esta visita virtual y os animamos para que la realicéis de forma presencial; seguro que no os defraudará.


Hasta pronto.


tiempo en Potríes

Reciba por e-mail nuestras novedades y agenda cultural
Nombre: 
Email: 
Confirmar Email: 
 
 
www.flickr.com
Elementos de ajuntamentdepotries Ir a la galería de ajuntamentdepotries